5 Tiburones Conocidos y sus Características Principales

Gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) 


El gran tiburón blanco es un depredador tope que habita en aguas frías de todo el mundo. Tiene una apariencia característica con una aleta dorsal prominente y una mandíbula llena de dientes serrados y afilados. Los grandes tiburones blancos son conocidos por sus ataques a humanos, aunque estos incidentes son relativamente raros. A pesar de su reputación, los tiburones blancos son criaturas fascinantes y poco se sabe sobre sus hábitos y comportamientos.



Tiburon blanco




Tiburón tigre (Galeocerdo cuvier)


 El tiburón tigre es un tiburón grande y poderoso que se encuentra en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Es fácilmente reconocible por sus rayas verticales distintivas en el cuerpo y por su gran tamaño y fuerza. Los tiburones tigre son depredadores agresivos y pueden comer una variedad de presas, desde peces hasta tortugas marinas. A pesar de su reputación, los tiburones tigre no son una amenaza seria para los humanos y los ataques son relativamente raros.






Tiburón martillo (Sphyrna spp.) 


Los tiburones martillo son una familia de tiburones que se caracterizan por su cabeza en forma de T. Estos tiburones son depredadores solitarios que se alimentan de una variedad de presas, incluyendo peces, calamares y crustáceos. Las diferentes especies de tiburones martillo varían en tamaño, desde el pequeño tiburón martillo común hasta el gran tiburón martillo gigante. Los tiburones martillo son animales fascinantes y únicos, y se les considera un tesoro marino.



Tiburon Martillo



Tiburón ballena (Rhincodon typus) 


El tiburón ballena es la especie de tiburón más grande del mundo, con una longitud media de más de 12 metros y un peso de más de 21 toneladas. A pesar de su gran tamaño, los tiburones ballena son inofensivos para los humanos, ya que se alimentan principalmente de plancton y pequeños peces. Los tiburones ballena tienen una apariencia distintiva con manchas blancas y grises en su piel y una gran boca abierta. Son animales majestuosos y se pueden ver en muchos lugares del mundo, incluyendo el Golfo de México y las Islas Galápagos.



Tiburon Baleçlena



Tiburón de arrecife de punta blanca (Triaenodon obesus) 


El tiburón de arrecife de punta blanca es una especie de tiburón pequeña que se encuentra en aguas tropicales de todo el mundo. Con una longitud media de 1,6 metros, es uno de los tiburones más pequeños en esta lista. El tiburón de arrecife de punta blanca es fácilmente reconocible por su punta blanca en las aletas dorsal y caudal. Estos tiburones son importantes para mantener el equilibrio ecológico en los arrecifes de coral

 

Tiburon de Arrecife o Punta Blanca





Artículo Anterior Artículo Siguiente